miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuentos cortos escritos por niños de Primero Básico.


El búho Burbuja
Había un búho que tenía un bebé que se llamaba Burbuja que tenía 1 año y muchos amigos y sus amigos le daban besos y el bebé tenía una tuba para que su mamá le tocara música.Istari, curso 1ºA, CEIP Macarena "Altos Colegios". Sevilla.

El búho
Había una vez un búho y tenía un bebé, un día un niño perdió la pelota, su mamá le trajo el balón y una tuba. Después los niños jugaron a las burbujas en la bañera y los padres se dieron un baño en la bañera. Se formó una fiesta y bailaron y bebieron y a los niños y chicos le pusieron un babero y limpiaron con el vaporeto y también bebieron champán de una botella. Teresa, curso 1ºA, CEIP Macarena "Altos Colegios". Sevilla.

 La burbuja triste
Érase una vez una burbuja muy triste que por la mañana su madre no le daba ni un beso por eso todos los días estaba triste, muy triste. Un día unos niños le invitaron a jugar al balón y a partir de ese día todos le daban un beso.Aida Estefanía Rosa Benítez, curso 1ºA, CEIP Macarena "Altos Colegios". Sevilla.

El campo maravilloso
Había una vez un castor que siempre, siempre trabajaba mucho en el campo. Cada vez que iba a su casa se encontraba toda la casa colmada de rica comida. Comía carne, cacahuetes, chocolate, calamares y melocotones. Tenía una cometa de muchos colores
Clara Roldán, 1ºA, CEIP Macarena "Altos Colegios". Sevilla.

Un día en casa
Érase una vez un niño que fue a jugar a su casa pero tenía que comer con la cuchara. Comía cocos y después jugó con su hermano pequeño y se fueron a visitar un castillo y se fueron por el camino. Colorín colorado este cuento se ha acabado.Rafael Cantisán, 1ºA, CEIP Macarena "Altos Colegios". Sevilla.


El campo de los enanos
Hace mucho tiempo, en el campo de los enanos había varios combates porque unos bandidos querían el campo y siempre enviaban cocodrilos, pero los enanos se libraban porque se escondían en una catarata.Luisa Villar Lara, 1º A. CEIP Macarena "Altos Colegios". Sevilla.


La casa del cuco
Un día estaba jugando a la cometa y se cayó.Laura García, 1º A. CEIP Macarena "Altos Colegios". Sevilla


 Tristán va en un tren
Tristán tiene una amiga que se llama Trini. Trini tiene una piscina donde hay un trampolín; después de bañarse se montaron en un tren por la ventana del tren vieron trigo, se bajaron y comieron trucha, estaba muy buena. 
Mar Cañas Vidaller, 1º A. CEIP Macarena "Altos Colegios". Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario